OZONO Y OZONOTERAPIA: Aclaremos algunos conceptos.

Las 3 caras de la misma molécula de ozono:

1-Ozonoterapia (OZONO MEDICINAL), producido a partir de oxígeno puro, es siempre una mezcla gaseosa de oxígeno-Ozono – protector dentro de la ventana terapéutica / tóxica fuera de la ventana terapéutica

2-Capa de ozono (ozono estratosférico), situada a unos 20 km por encima de la superficie terrestre – protector contra la radiación ultravioleta b, permite la vida en el planeta tierra.

3-Ozono contaminante secundario (ozono troposférico), presente en la superficie terrestre – tóxico para el tracto respiratorio (si es inhalado), ojos y piel / protector – generado en las reacciones de los motores de combustión, surge para inactivar compuestos químicos más tóxicos aún. Como es fácil de medir, lleva la fama de “malo”.

Esta “confusión” de conceptos se utiliza, a menudo, para confundir a la opinión pública, reforzando la idea de que la ozonoterapia es tóxica y peligrosa… no lo es!. Por supuesto, se debe utilizar, indicar y aplicar por profesionales competentes. Así de simple.

En el siguiente link, y en tan sólo 7 minutos, se explican y aclaran muchas dudas sobre la ozonoterapia y sus beneficiosos efectos.

http://bit.ly/2zj9tdb

A %d blogueros les gusta esto: